Nuestras Citas favoritas del Dr. Martin Luther King Jr.

Safe Harbor Voice  |  January 14, 2022
Nuestras Citas favoritas del Dr. Martin Luther King Jr.

Nuestras Citas favoritas del DR. MARTIN LUTHER KING JR.:

Read in English

Al honrar al Dr. Martin Luther King Jr., queremos enfatizar que no hay justicia para las sobrevivientes sin justicia racial. Las parejas abusivas le quitan el poder y control a las sobrevivientes de la violencia doméstica. Históricamente, el racismo les ha arrebatado el poder a las personas negras, indígenas y de color.

Esto se manifiesta en tasas más altas de violencia que experimentan las personas que han sido marginadas, incluidas las mujeres negras, que tienen más del doble de probabilidades de ser asesinadas por hombres que las mujeres blancas. En Safe Harbor, sentimos que si realmente queremos apoyar a los sobrevivientes de la violencia doméstica, debemos pensar en el racismo y todo tipo de discriminación. Queremos honrar al Dr. King en nuestro labor todos los días intentando disminuir las barreras que enfrentan los sobrevivientes de color. Le pedimos al personal de Safe Harbor que compartiera su cita favorita del Dr. King y por qué es su favorita.

“El cambio no rueda sobre las ruedas de la inevitabilidad, sino que viene a través de una lucha continua”.

Aunque esta cita no es mi favorita, creo que es apropiada para el trabajo que estamos haciendo para convertirnos en una organización antirracista, diversa e inclusiva. No llegaremos allí de forma natural o por casualidad, tenemos que ser intencionales con nuestros esfuerzos. Será difícil e incómodo para todos, pero si realmente queremos un cambio, debemos aceptar esa lucha. -Shawneequa Bigelow, Gerente del Programa de Realojamiento Rápido

"Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto".

Creo que hacer lo correcto siempre GANARÁ!! - Michelle Hilborn, Administradora de la casa Anderson

“La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes”.

 Me gusta esta cita porque muestra que las cosas pequeñas sí importan y que cualquier cosa que podamos hacer para detener la injusticia puede marcar una gran diferencia. - Hannah Isanhart, miembro de Social Media and Youth Engagement

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita”.

Me identifico con esta cita porque hay mucho en el mundo que es decepcionante. Me gusta la idea de que la esperanza es algo que nunca se acaba.- Ana Castellanos, Coordinadora Bilingüe de Alcance 

"Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".

Al fin y al cabo, tienes que responder por tus propias acciones. Hacer lo que es correcto. No te quedes callado, porque es la opinión popular. - Brandi Davis, Coordinadora de Instalaciones

"He decidido quedarme con el amor. El odio es una carga demasiado grande para soportar".

El odio nos quita mucha de nuestra energía y emoción. Se entierra en tu alma y convierte casi cualquier cosa en algo repugnante. Elegir el amor es lo más fácil que todos podemos hacer cada día. Puede arrojar luz sobre un pensamiento o acción oscura. Elegir el amor es algo que TODOS podemos hacer. - Katie Rockwell, Gerente de Safe Harbor Resale Shop

“Debo confesar que en los últimos años me ha decepcionado gravemente el moderado blanco… que es más devoto del ‘orden’ que de la justicia; que prefiere una paz negativa que es ausencia de tensión a una paz positiva que es presencia de justicia; que constantemente dice: ‘estoy de acuerdo contigo en el objetivo que buscas, pero no puedo estar de acuerdo con tus métodos de acción directa’; que paternalistamente cree que puede establecer el calendario para la libertad de otro hombre..." - carta de una cárcel de Birmingham, 1963

Hay muchas citas del Dr. Martin Luther King que son importantes para mí, pero esta se destaca como particularmente relevante para mí personalmente. Como mujer blanca apasionada por la justicia social, me convencen las palabras del Dr. King escribió a sus colegas blancos en el ministerio. Estas palabras me desafían a comenzar y terminar mi labor cada día con la conciencia de los privilegios inmerecidos que tengo debido al color de mi piel. Reconocer mis propios privilegios amplía mi perspectiva de las barreras causadas por el racismo sistémico que se colocan sobre las espaldas de los negros, indígenas y personas de color que son mis amigos, vecinos, compañeros de trabajo, socios comunitarios y sobrevivientes de violencia doméstica en nuestra comunidad.

Al comprender los obstáculos que las sobrevivientes de violencia doméstica experimentan todos los días, reconozco con qué frecuencia no he considerado los muchos obstáculos adicionales que enfrenta una sobreviviente negra. Navega no solo a través del poder y el control en su propia relación, sino también a través de sistemas que fueron diseñados sin tener en cuenta su bienestar o seguridad. Las mujeres negras mueren casi 3 veces más que las mujeres blancas debido a la violencia doméstica. ¿Cómo podemos esperar que cambie esta estadística, a menos que reconozcamos y abordemos los obstáculos que enfrenta una mujer negra que experimenta violencia doméstica en un mundo donde el racismo sistémico está aún vivo? ¿Dónde vive el apoyo y en quién puede confiar, en un mundo que fue construido para despreciarla, faltarle el respeto o incluso deshumanizarla?

Esta poderosa cita del Dr. King me recuerda la importancia del trabajo de Safe Harbor para convertirse en una organización multicultural y antirracista. Este trabajo es fundamental para que podamos cumplir nuestra visión de “influenciar una cultura en la que todas las personas se sientan seguras y valoradas en sus relaciones”. Podemos ver cómo se desarrolla esta visión cuando reconocemos nuestros propios prejuicios y centramos las voces de las personas que experimentan la opresión. La violencia doméstica y el racismo se derivan de las mismas raíces de control coercitivo y dominio. Al desarrollar un enfoque antirracista en nuestro trabajo, podemos trabajar intencionalmente para desmantelar las raíces de la opresión y buscar justicia junto con los sobrevivientes y las comunidades a las que servimos. Este trabajo equipa a nuestra organización para vivir nuestros principios de seguridad, confianza, apoyo mutuo, colaboración, respeto cultural y empoderamiento, no solo como palabras en una página, sino en nuestro trabajo con las personas, familias y comunidades con las que caminamos a diario.

Las palabras del Dr. King me recuerdan que he sido y podría seguir siendo el “moderado blanco” que describe en su carta. Debo analizarme continuamente para luchar por “una paz positiva, que es la presencia de la justicia”. Sus palabras fortalecen mi compromiso personal de vivir una vida antirracista, no solo de escuchar la verdad sino también de vivir de acuerdo con ella. Este viaje es para toda la vida. Estoy agradecida por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día. - Julie Meredith, Directora de los Programas

Palabras de nuestra Directora Ejecutiva:

“la oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso. el odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso”.

Si me hubieras preguntado hace unos años qué cita de Martin Luther King, Jr. fue la que más me impactó, probablemente habría compartido esta.

Soy una creyente firme en el amor, la bondad, el respeto y la gracia. Esta cita vive en mi corazón y estoy de acuerdo con el Dr. King.

Pero, como resultado de mi propio trabajo y el trabajo que está haciendo Safe Harbor para aprender más sobre las injusticias acumulativas del racismo y la historia de nuestro país de beneficiar a unos sobre otros, me doy cuenta de que simplemente "ser una luz" puede no ser suficiente para crear la amada comunidad que el Dr. King soñó y de la que habló. Antes de que podamos “ser una luz”, creo que necesitamos saber lo que ha sucedido y continúa sucediendo en la oscuridad, así como también convertirnos en una luz que todos puedan ver y sentir.

Entonces, hoy, esta cita me parece relevante y oportuna:

“Los blancos, hay que decirlo con franqueza, no están haciendo un esfuerzo masivo similar para reeducarse a sí mismos y salir de su ignorancia racial. es un aspecto de su sentido de superioridad que los blancos de América crean que tienen tan poco que aprender. La realidad de la inversión sustancial para ayudar a los negros en el siglo XX, adaptarse a los vecinos negros y la integración escolar genuina, sigue siendo una pesadilla para demasiados estadounidenses blancos... Estas son las causas más profundas de las abrasiones contemporáneas entre las razas. el lenguaje suelto y fácil sobre la igualdad, las resonantes resoluciones sobre la fraternidad caen agradablemente al oído, pero para el negro hay una brecha de credibilidad que no puede pasar por alto. recuerda que con cada modesto avance, la población blanca rápidamente plantea el argumento de que el negro ha llegado lo suficientemente lejos. cada paso adelante acentúa una tendencia siempre presente a la reacción violenta”.

Como resultado de mi compromiso de reeducarme, he aprendido:

  1. Las jerarquías que benefician a los más poderosos se resisten al cambio. Pueden ser ignorantes o intolerantes con aquellos que no tienen poder ni control. El trabajo que realiza Safe Harbor todos los días para abordar y deconstruir el poder y el control individual y familiar marca la diferencia para las víctimas y sus hijos. Lo he presenciado. Pero sabemos que nuestros esfuerzos con las víctimas individuales que buscan nuestros servicios solo pueden llegar hasta cierto punto. Debemos ir contra la corriente para tener en cuenta los problemas de la raíz que crean las condiciones que alimentan la violencia doméstica, permiten que crezca, así como las barreras que impiden que las víctimas pidan y reciban ayuda y seguridad a largo plazo para ellas y sus hijos.
  2. Aunque la violencia doméstica no discrimina, la verdad es que las mujeres de color experimentan y mueren a causa de la violencia doméstica en tasas mucho más altas que las mujeres blancas. Las mujeres de color experimentan violencia doméstica, buscan ayuda y enfrentan barreras de manera diferente a las mujeres blancas. Como la mayoría de los sistemas, los sistemas de respuesta y ayuda a las víctimas de violencia doméstica se crearon con buenas intenciones, pero dejaron de lado las necesidades y realidades de muchas víctimas y sobrevivientes. Como resultado, es menos probable que las mujeres de color busquen ayuda. Y, cuando se acercan, tienen menos acceso y asistencia para obtener ayuda. Cuando las víctimas, especialmente aquellas víctimas cuyas identidades se cruzan con uno o más de un grupo marginado, no satisfacen sus necesidades de seguridad, corren un mayor riesgo de ser asesinadas por sus parejas.
  3. Las mujeres de color no solo experimentan más violencia doméstica que las mujeres blancas, sino que los efectos a largo plazo de la violencia doméstica también afectan a las mujeres de color de manera desproporcionada. El acceso a la educación, salarios competitivos, vivienda accesible, cuidado infantil, atención médica, seguro médico y asistencia legal son fundamentales para la independencia a largo plazo de la violencia doméstica. Debido a la historia de los sistemas inequitativos de nuestra nación, las personas de color han experimentado histórica e injustamente pobreza acumulativa y generacional. Las barreras económicas pueden dejar a las mujeres de color con menos opciones para siquiera considerar salir de una relación abusiva, y mucho menos una vida de seguridad a largo plazo.

Esta lista está lejos de ser inclusiva. Todavía tengo mucho más que aprender, lo que me lleva a esta cita:

“Con determinación paciente y firme seguiremos adelante hasta que cada valle de desesperación sea exaltado a nuevos picos de esperanza, hasta que cada montaña de orgullo e irracionalidad sea derribada por el proceso de nivelación de la humildad y la compasión; hasta que los lugares escabrosos de la injusticia se transformen en un plano llano de igualdad de oportunidades; y hasta que los lugares torcidos del prejuicio sean transformados por el proceso de enderezamiento de la sabiduría de ojos brillantes”.

En Safe Harbor creemos que toda persona tiene derecho a que su “desesperación sea exaltada a nuevos picos de esperanza”.

La realidad es que siempre estaré escuchando y aprendiendo, con un lente de antirracismo y multiculturalismo, cómo usar mi poder para ser parte de "transformar los lugares de injusticia". Reconozco que el lente es uno que puedo elegir ponerme o quitarme. No siento el impacto del racismo en mí personalmente. Nunca lo haré. Sin embargo, es mi privilegio y responsabilidad escuchar la "sabiduría de ojos brillantes" para enderezar mis propios "lugares torcidos de prejuicio".

Yo creo en el cambio. Creo que la esperanza vence al miedo y al cinismo. Creo que la luz expulsa a la oscuridad.

Que todos escuchemos y usemos la "sabiduría de ojos brillantes" para hacer que la esperanza y la oportunidad sean una realidad para todos. - Becky Callaham, Directora Ejecutiva

I am a survivor of domestic violence.


“I didn’t know that I was being abused...

I am a survivor of domestic violence.


“I didn’t know that I was being abused because my definition of abuse looked different. My husband pushed me, but most of my suffering was verbal and psychological. I left my husband to protect our young daughter. Almost immediately I felt the weight of his oppression begin to lift. I could see a difference in my daughter as well. Then he broke into my home and assaulted me in-front of her.

I sought help and was led to Safe Harbor. My daughter and I are in counseling now. I am sorting out the mess that abuse has caused. I am finding my voice and seeking opportunities to grow and better my life as well as my daughter's. She will gauge her self-worth from my own self-worth. I must show her that she deserves the best, by expecting the best for myself.

Many years I suffered in silence. By telling my story and being honest with friends and family, I am taking control of my life again.”

- Beth

GET INVOLVED

MAKE A GIFT


When you give to Safe Harbor, 82 cents of every dollar goes directly to our intervention services and prevention initiatives to break the cycle of domestic violence in the Upstate of South Carolina. 

Donate Now

BOOK A SPEAKER


We are available to provide domestic violence education and information about Safe Harbor’s services through speaking engagements, trainings, workshops and awareness campaigns.

SPEAKER REQUEST

 

 

SUPPORT OUR SHOP


Safe Harbor Resale Shop operates solely on donations from our generous community. Donations are tax deductible and make a difference in the lives of our clients.  

LEARN MORE

DONATE FURNITURE


Your donated furniture can support our clients as they transition out of our programs and start a new life, and can also raise money for Safe Harbor by going to our Resale Shop to be re-sold.

SCHEDULE A PICKUP

STAY IN TOUCH

Give us your email address and we will keep you up to date on the latest happenings at Safe Harbor.

Error Message